laGodot esCénica

Do Re Gi Ra Sol ¡Clown!

Compartir, repartir, distribuir…
Pintar, leer, soñar…
Si hay algo que quieras expresar, el
arte te puede ayudar.

Do Re Gi Ra Sol ¡Clown! se estrena el 17 de septiembre en el Festival TEMUDAS FEST de Las Palmas de Gran Canaria. Una obra dirigida al público familiar que homenajea al universo del ARTE, dotándolo del valor que se merece como herramienta cultural, social y pedagógica. La obra hace un recorrido por diferentes artistas de la historia de la música (Lili Boulanguer y Antonio Vivaldi), de la pintura (Vincent Van Gogh y Berthe Morisot) y de la poesía (Gabriela Mistral y García Lorca) con piezas relacionadas con la NATURALEZA (Los girasoles de Van Gogh; D´un jardin clair, de Lili Boulanguer…), vista con los ojos del arte, potenciando así valores sostenibles hacia nuestro entorno.

Los nombres de los personajes están inspirados en ARTISTAS VANGUARDISTAS DE CANARIAS. Parlanchina de la Torre recibe su nombre de la poetisa, cantante y actriz canaria Josefina de la Torre. Martín Chinijo recibe cariñosamente su nombre del famoso escultor canario Martín Chirino. De esta manera, se pretende homenajear y poner en valor a estos dos grandes referentes del arte en Canarias. También se valoriza la obra de ambos, con un breve poema de Josefina de la Torre y una escenografía inspirada en la escultura de Martín Chirino.

Sinopsis
Do Re Gi Ra Sol ¡Clown! es una obra que homenajea al universo del arte, al proceso creativo. Parlanchina de la Torre y Martín Chinijo son dos estudiantes de una Escuela de Arte que asisten a clase de música, de pintura y de poesía. Los personajes tendrán que enfrentarse a los conflictos creativos de todo artista en el proceso de creación, transportándonos a un universo donde la amistad, el respeto y el amor por el arte y la naturaleza son esenciales para superar obstáculos
+ esPectÁculos

Esperando a Lucky

A Leonora, una joven pintora, amante del arte surrealista, la naturaleza y la vida en general, le encanta pintar cuadros de elefantes cuyas trompas son unas enormes serpientes que estornudan confetis y cuyas patas son troncos de árboles donde habitan
unas ardillas. Sí, ese tipo de cosas le gusta pintar a esta joven tan peculiar. Un día, cuando se dispone a crear una de sus originales, surrealistas y animalescas pinturas, los colores, de todo lo que la rodea, comienzan a desparecer. La ventana roja de su
habitación se vuelve gris, el suelo, los pinceles, su ropa, la pintura. Todo gris. Y por si fuera poco, un extraño mensaje aparece misteriosamente en uno de sus cuadros: “Esperando a Lucky”. Guiada por el mapa oculto tras las pinceladas de los cuadros que ha ido pintando a lo largo de su vida, Leonora trata de averiguar quién es ése Lucky, quién lo está esperando y qué tiene que ver la desaparición de los colores en todo esto. Comienza así una gran aventura, sumergiéndose en un mundo donde la fantasía y la
realidad hacen de la vida un auténtico sueño por el que merece la pena transitar.

Leer más »

Do Re Gi Ra Sol ¡Clown!

Do Re Gi Ra Sol ¡Clown! es una obra que homenajea al universo del arte, al proceso creativo. Parlanchina de la Torre y Martín Chinijo son dos estudiantes de una Escuela de Arte que asisten a clase de música, de pintura y de poesía. Los personajes tendrán que enfrentarse a los conflictos creativos de todo artista en el proceso de creación, transportándonos a un universo donde la amistad, el respeto y el amor por el arte y la naturaleza son esenciales para superar obstáculos.

Leer más »

El discurso de las moscas

Ella y Él se encuentran solos en un espacio del que no pueden salir. Destinados a estar ahí, pasan el tiempo como buenamente pueden. Ella trata de leer un texto que no ve. Él trata de oler un pollo que no existe. Ella también cree oler el pollo. Él tampoco puede leer ese texto. Y así pasan el tiempo. Pollo, lectura, pollo. Es su agonizante vida cíclica en la que todo se repite, en la que nunca pasa nada. Nunca. Menos hoy. Hoy sí pasa. Es un día importante. No saben por qué, pero no lo habrían anotado si no fuese importante. Y lo han hecho. Una visita, hoy, día 6, van a recibir una visita. De quién. Qué más da. Ya hay una razón para celebrar. El qué. Qué más da. Una visita. Hoy van a recibir una visita.

Leer más »

La Performance Artística, un recurso para el Desarrollo Sostenible

La performance es un arte de acción que, en la mayoría de las ocasiones, presenta un tema/problema (social, ambiental…) y lo lanza a la sociedad para despertar en ella una reflexión que lleve a la toma de conciencia, a la acción y a la transformación. La performance desde el punto de vista activista, generadora de conciencia y motivadora de la acción para el cambio.

La performance tiene parentescos con la acción poética, la poesía visual, el arte conceptual y otras expresiones del arte contemporáneo. Es un arte vivo, donde la acción y la estética son fundamentales. Es un arte que bebe de otras artes: la música, la pintura, la danza, el teatro.

Leer más »