laGodot esCénica

EspeCTáculos

Las per

Las personas que nos dedicamos a esto del teatro tenemos una responsabilidad muy grande. El teatro es muy poderoso. Es algo que puede transformarnos como personas, puede transformar nuestra visión del mundo, puede transformar sociedades enteras. 

El teatro es educación, formación, aprendizaje. Es ilusionarse con la “irrealidad” a la que asistimos, con la que compartimos parte de nuestro tiempo y de nuestro espacio. El teatro nos hace reír, llorar, sentir y pensar. Los y las intérpretes queremos conectar con el público y el público quiere conectarse con la representación a la que asiste. El teatro tiene la función principal de conectarnos, de compartir, de comunicarnos.

 

El teatro político, épico, absurdo, performativo, que rompe con la estructura del argumento, de la palabra y de la acción, en definitiva, el teatro de vanguardias, es el lenguaje en el que se basa la compañía laGodot esCénica para llevar sus proyectos a escena. Creada por Carmela Rodríguez, en la dirección de producción y Guaxara Baldassarre, en la dirección artística, laGodot esCénica trabaja en un teatro que pone la mirada en lo social, en lo político, en la realidad que percibimos, en los problemas con los que nos topamos en una sociedad cambiante, que evoluciona o involuciona con el paso del tiempo. Un teatro del compromiso hacia el mundo que vivimos, hacia los problemas y las necesidades que se acontecen en él. Un teatro que invita a la reflexión, a la diversidad de interpretaciones por parte del público, al diálogo, a la toma de conciencia. Para ello, laGodot esCénica utiliza el lenguaje del absurdo, de lo poético y lo patético, de lo surreal, del sarcasmo, del humor y el drama, del sueño, de la ironía, de la violencia, de la esperanza.